Productos para la higiene corporal de los gatos
Champús, espumas y toallitas para gatos, formulados específicamente para limpiar y mantener en perfecto estado el pelaje de los gatos, e incluso penetrar bien hasta su piel. También protectores de almohadillas y cicatrizantes.
Malta para gatos y comprimidos masticables para prevenir y evitar la formación de bolas de pelos o tricobezoares. Todo esto, además de suplementos nutricionales, podrás encontrarlo en SilboAnimal para mantener la piel y el pelo de tu gato en perfecto estado.
- Ordenar por Por defecto
- Mostrar 15 Artículos por página
Productos para la higiene corporal de los gatos
El comportamiento de aseo es muy importante para tu gato ya que le ayuda a mantener su piel y pelaje limpio. De hecho, si tu gato no se acicala o lo hace de forma excesiva, puede ser signo de que algo no va bien, que padece alguna enfermedad o que padece estrés y deberías llevarlo al veterinario para una revisión.
Cuando los gatos se acicalan, pueden ingerir pelo que se puede acumular en el sistema digestivo formando una bola o tricobezoar que puede producir problemas digestivos como vómitos, estreñimiento… Para prevenir la formación de bolas de pelo en tu gato y mejorar el tránsito intestinal puedes utilizar comprimidos masticables como Multiva Hairball, o bien Malta para gatos, que se aplica poniendo una pequeña cantidad en las patitas delanteras de tu minino que la ingerirá de forma fácil mientras se limpia las patas.
Es beneficioso seguir unas pautas de aseo con tu gato, como el cepillado, ayuda a establecer vínculos con él y, además, permite revisar el estado de su piel, si tiene algún bulto o herida, si tiene parásitos externos o si tiene alguna zona dolorida.
Si ves que tiene alguna herida en las almohadillas, después de limpiarla y desinfectarla con productos como Leucillín, puedes utilizar cremas cicatrizantes como AdoFilm y protectores como AdoQuatro.
Además también es beneficioso acostumbrarlo al baño, con champús neutros adecuados al pH de su piel.
Y, si tu gato presenta problemas de alergias en la piel, como por ejemplo, dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP) o piel seborreica, disponemos de champús y espumas como Douxo Pyo Champú o Douxo Calm Mousse que alivian la irritación de la piel y la regeneran, restableciendo su condición fisiológica.