Las presentes condiciones generales de venta y uso (en adelante, “CG”) rigen la totalidad de las actividades de venta on line a distancia del sitio web localizado en www.silboanimal.com (en adelante, “el Sitio web”) por parte de DEZOOS, S.L., entidad mercantil de nacionalidad española, con NIF B93205227, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, con domicilio en la calle Montaña,7 29620 Torremolinos (en adelante, “SILBOANIMAL”).
Las CG tienen por objeto regular cualquier aspecto de la relación comercial entre SILBOANIMAL y cualquier internauta que acceda al sitio web (en adelante, “Usuario”) así como a aquel cliente consumidor (en adelante, “Cliente”) que utilice el Sitio web para realizar cualquier compra on line a distancia de cualquier producto incluido en SILBOANIMAL (en adelante, “Producto”).
Las citadas relaciones comerciales entre SILBOANIMAL y el Cliente o Usuario se hallan amparadas por lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante “RDL 1/2007”.
Las CG son susceptibles de ser modificadas en cualquier momento y sin preaviso, por lo que el Cliente o Usuario se compromete a leerlas atentamente antes de realizar cada pedido, indicando además la aceptación expresa de todos y cada uno de los términos y condiciones recogidos en las presentes CG. Esta aceptación debe realizarse clicando la casilla “acepto las condiciones de venta y uso” que aparece en el sitio web antes de realizar cualquier pedido.

1. CONCLUSIÓN Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO
1.1 Oferta y aceptación
La aceptación y la confirmación del pedido se realizan rellenando una serie de datos en una sucesión de páginas. Para realizar un pedido el Cliente debe haberse registrado previamente en el Sitio web, y a estos efectos, haber facilitado en particular:
• Su identidad (nombre y apellidos).
• Sus datos de contacto (dirección de facturación y de entrega, dirección e-mail, teléfono).
Los Productos escogidos y los datos introducidos por el Cliente aparecen, antes de la conclusión del contrato, en una página resumen:
• Permitiendo comprobar el detalle del pedido y su precio total.
• Permitiendo identificar y corregir los eventuales errores cometidos en el momento de rellenar los datos.
• Mencionando explícitamente el compromiso firme del Cliente en caso de validación y de pago, así como la aceptación expresa de todos y cada uno de los términos y condiciones recogidos en el Sitio.
Después de validar los Productos escogidos y los datos introducidos mediante la activación del botón “Hacer el pedido”, el Cliente es invitado a pagar su pedido online para validarlo definitivamente mediante un sitio seguro de banco dedicado a este efecto, mediante tarjeta de crédito o mediante el sistema de pago “Paypal”.
Una vez validado y confirmado el pedido, SILBOANIMAL acusará la recepción del mismo mediante correo electrónico de manera inmediata, o en todo caso en el plazo máximo de 24 horas, indicando una dirección de correo electrónico (enquepuedoayudarte@silboanimal.com) a la que el cliente puede dirigirse para cualquier reclamación o duda que puedan surgir.
El e-mail de confirmación enviado por SILBOANIMAL a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente hará mención de:
• Las características básicas de los Productos adquiridos.
• El precio con el IVA incluido.
• Los gastos de envío.
• La existencia del derecho de desistimiento y sus modalidades para ejercerlo.
• El servicio post venta y las garantías comerciales.

1.2 Derecho de desistimiento
El Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, sin indicar motivo alguno, en un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción del Producto. Para ello el Cliente debe notificar a SILBOANIMAL su decisión de desistir el contrato mediante una declaración inequívoca, que podrá realizar mediante correo electrónico (enquepuedoayudarte@silboanimal.com) o mediante correo postal (c/ Montaña,7 29620 Torremolinos).
Una vez notificada la decisión de desistir del contrato, el Cliente debe devolver el producto al domicilio de SILBOANIMAL (c/ Montaña,7 29620 Torremolinos) en su embalaje original, asumiendo el Cliente los gastos de envío de la devolución, todo ello en un plazo de 14 días naturales a contar desde que notifique su decisión de desistimiento, dando fe para ello el sello de correos o del transportista. El Cliente deberá adjuntar asimismo el comprobante de devolución.
Una vez devuelto el Producto, SILBOANIMAL procederá a reembolsar al Cliente el importe de su pedido y los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días naturales.
En caso de devolución parcial de un pedido o de deterioro de todo Producto devuelto, SILBOANIMAL reembolsará el dinero correspondiente al valor del o de los Productos devueltos.
1.3 Seguimiento de un pedido
El Cliente puede hacer el seguimiento de su pedido, sin coste añadido por e-mail dirigido a enquepuedoayudarte@silboanimal.com. Los e-mails informando sobre el seguimiento del pedido serán remitidos a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.
1.4 Atención al Cliente y Servicio Post Venta
El servicio de atención y post venta está disponible los días laborables en las oficinas de SILBOANIMAL:
• Las 24 horas del día, mediante e-mail dirigido a enquepuedoayudarte@silboanimal.com

SILBOANIMAL se compromete a responder lo más rápido posible y, como muy tarde, en los siguientes 15 (quince) días a todo pedido o reclamación realizado por el Cliente.

2. TARIFAS, PAGO Y ENTREGA
2.1 Precios
Los precios indicados en el Sitio web se expresan, por defecto, en euros y con todos los impuestos españoles incluidos, sobre la base del IVA español (10%, 21%), excluyendo cualquier coste de transporte.
El Cliente debe facilitar la dirección de entrega de su pedido para conocer el precio final, gastos de envío incluidos, excluyendo cualquier coste de transporte.
Los artículos rebajados no se pueden cambiar ni devolver más allá del plazo de 14 días naturales del derecho de desistimiento recogido en el apartado 1.2
2.2 Costes de envío
Excepto petición expresa del Cliente, la entrega se realiza mediante la empresa “Correos Express” o “Correos” y los costes de 3.99€ + IVA corren a cargo del Cliente. Para compras superiores a 49,90 €, el envío estándar es gratuito. Las ventas y envíos se realizarán en España, Italia y Portugal, exceptuando las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
2.3 Modalidades de pago
El pago se realiza de manera inmediata, con tarjeta de crédito o vía PayPal.
2.4 Plazos de entrega
SILBOANIMAL utiliza los servicios de Correos Express o de Correos para sus entregas. A título informativo, el plazo medio de entrega desde que se recibe un pedido varía normalmente entre 48 horas a 72 horas, según el destino de los Productos y la preparación y manipulación del envío.
2.5 Daños durante el transporte
El Cliente sólo debe aceptar el paquete si el embalaje exterior no contiene ningún rasguño o agujero. SILBOANIMAL recomienda abrir el paquete y comprobar el Producto antes de firmar el albarán de entrega.
Si esto no es posible, invitamos al Cliente a firmar el albarán de entrega escribiendo “con reserva en cuanto al estado del Producto teniendo en cuenta el mal estado del paquete” y describiendo los daños del mismo.
SILBOANIMAL y su proveedor de transporte asumen los riesgos de transporte y devolverán el dinero al Cliente siempre que el paquete sea devuelto al transportista, junto con una reclamación de la que se deberá enviar una copia a SILBOANIMAL por e-mail (enquepuedoayudarte@silboanimal.com) o por correo postal.

3. GARANTÍA DE CALIDAD
3.1 La Garantía SILBOANIMAL
La garantía SILBOANIMAL se aplica en el caso de un uso normal de los productos puestos a la venta. Están excluidos de la garantía el envejecimiento, el deterioro y la alteración debidos al uso, así como el deterioro, la rotura o la pérdida consecuencia de una circunstancia accidental, de intervención de un tercero, de un uso indebido o de falta de mantenimiento.
3.2 La Garantía Legal
Sin perjuicio de la Garantía SILBOANIMAL, el cliente se beneficia asimismo de la garantía legal por el plazo de dos años en las condiciones que establecen los artículos 114 y siguientes del RDL 1/2007.

4. USO DEL SITIO WEB
4.1 Menciones legales
El Sitio web es editado por SILBOANIMAL. E-mail: enquepuedoayudarte@silboanimal.com – Sitio: www.silboanimal.com
4.2 Sitio web
El Sitio web comprende la infraestructura, incluido el código informático, así como el contenido, especialmente los textos, sonidos, imágenes fijas o animadas, videos y bases de datos.
4.3 Responsabilidad
SILBOANIMAL no puede hacerse responsable de los daños directos o indirectos, pérdidas o costes, resultantes del uso del Sitio web, o de la imposibilidad de usarlo, o de un mal funcionamiento, de una interrupción por causa de mantenimiento o por cualquier otra causa, de un virus, o incluso de algún problema de conexión, de línea o de sistema.
4.4 Contenido del Sitio web
SILBOANIMAL pone todo de su parte para asegurarse de que las informaciones publicadas en su Sitio web sean exactas. Sin embargo, SILBOANIMAL no garantiza en absoluto que dichas informaciones sean exactas, completas o estén al día. En ningún caso SILBOANIMAL puede responsabilizarse de ningún daño directo o indirecto, de la naturaleza que sea, causado por el uso del Sitio web.
Las informaciones presentes en el Sitio web así como las fotos o representaciones sólo tienen carácter indicativo y ni su contenido ni su exactitud pueden ser garantizados. Dichas informaciones no comprometen contractualmente a SILBOANIMAL.
SILBOANIMAL declina toda responsabilidad en cuanto a las decisiones que puedan ser tomadas a partir de dichas informaciones. El contenido del sitio web es susceptible de modificación sin previo aviso.
4.5 Enlaces
SILBOANIMAL declina toda responsabilidad con respecto al contenido disponible en los demás sitios internet hacia los cuales existan enlaces. El acceso a los sitios internet ligados al Sitio web es responsabilidad del Usuario.
SILBOANIMAL declina también toda responsabilidad para todas las informaciones y contenidos de los sitios web terceros donde figuren enlaces que reenvíen al Sitio web.
4.6 Propiedad intelectual
El Sitio web y cada uno de sus elementos son propiedad exclusiva de SILBOANIMAL y sus socios. SILBOANIMAL es la única habilitada para utilizar todos sus derechos de propiedad intelectual y derivados, especialmente marcas, diseños y modelos, logos, grafismos, fotografías, animaciones, vídeos, textos, derechos de autor y derechos de imagen, a título propio o por el efecto de una autorización expresa.
Toda difusión, reproducción, representación, o adaptación, integral o parcial, del Sitio web o de uno de sus elementos está prohibida así como están sujetas a su autorización.
Los derechos de uso concedidos por SILBOANIMAL al Usuario están reservados a un uso privado y personal. Cualquier otro uso por parte del Usuario está prohibido sin la autorización expresa y por escrito de SILBOANIMAL.
El Usuario se compromete a no modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar y/o distribuir de la forma que sea cualquier elemento del Sitio, incluidos los códigos informáticos de los elementos que lo componen. Todas las marcas citadas o usadas en el Sitio web son propiedad exclusiva de sus titulares respectivos.
4.7 Datos de carácter personal
De conformidad con lo establecido en el RGPD le informamos que sus datos serán recopilados con la finalidad de poder garantizar la relación comercial con el Cliente y poder ofrecerle productos y/o servicios que consideremos que puedan ser de su interés. En cumplimiento con la normativa vigente, SILBOANIMAL informa de que los datos serán conservados durante el periodo legalmente establecido. SILBOANIMAL informa de que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que SILBOANIMAL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición al correo electrónico rgpd@silboanimal.com. Le informamos de que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: rgpd@silboanimal.com. Puede ver más información en nuestra página Política de privacidad
4.8 Informaciones no personales
También se almacenan informaciones no personales (tales como el país, horarios de conexión, navegación por el Sitio web) que permiten conocer cómo el internauta ha accedido al Sitio web y cómo lo utiliza, así como informaciones técnicas (tales como el tipo de navegador utilizado, tipo de sistema de explotación usado, proveedor de acceso, páginas visitadas, dirección IP del ordenador utilizado).
Estas informaciones no personales no están destinadas a identificar al Usuario. Se recogen automáticamente cuando el Usuario se conecta al Sitio web y lo utiliza, a través de:
• A) de su dirección IP (Internet Protocole)
• B) Cookies, ficheros transferidos al disco duro del ordenador del Usuario. Permiten optimizar la navegación por el Sitio y facilitan la recogida de detalles no personales mencionados más arriba.
SILBOANIMAL no utiliza las cookies para identificar personalmente al Usuario, o para transmitirle informaciones. Las cookies se utilizan también cuando el Usuario accede a zonas reservadas, de seguridad o de acceso restringido del Sitio.
Si el Usuario desea que estas cookies no se transfieran a su disco duro, o ser advertido antes de que lo hagan, las puede neutralizar configurando su navegador. El Usuario debe seguir las indicaciones facilitadas por su navegador al respecto. Estos datos son básicamente destinados a fines de elaboración de estadísticas de la frecuencia y el uso del Sitio web.

5. REGLAS QUE RIGEN LAS CG
5.1 Derecho aplicable, litigios y contestaciones
Las CG se rigen por el derecho español, y se aplican e interpretan conforme a este derecho. En caso de diferir, las Partes pueden recurrir de mutuo acuerdo a una mediación convencional o a cualquier otro modo alternativo de solventar las diferencias.
A falta de solución amistosa de sus diferencias, para cualquier litigio en relación a las CG, las Partes atribuyen una competencia exclusiva a la jurisdicción española.