Anestesia en un perro de avanzada edad

Consejos veterinariosCategoria: Consulta sobre cuidadosAnestesia en un perro de avanzada edad
Martha Márquez asked 9 meses ago

Mi perro tiene 14 años, le han salido 3 verrugas, su veterinario dice que la edad no es problema para la anestesia , yo temo y desconfío , deseo otra opinión. Gracias.

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 9 meses ago

Estimada Martha,

En respuesta a la pregunta que formulas sobre los recelos que tienes de realizar una anestesia a tu perro de 14 años, decirte que hoy en día realizar las anestesias de animales de edad avanzada está dentro de unos parámetros de seguridad muy elevados. Los anestésicos que se usan, las dosificaciones y, sobre todo, los medios de control de los parámetros vitales de nuestros animales bajo anestesia están muy contrastados y se usan cotidianamente en los centros veterinarios.

No pretendemos decirte que una anestesia está exenta de riesgo, porque no es así, pero si queremos transmitirte confianza en que los métodos de anestesia han cambiado a mejor para preservar la vida de todos los animales. Imagino que tu veterinari@, además de explicarte algo similar a lo que te estamos diciendo, te habrá propuesto realizar a tu perro una analítica preanestésica para conocer su estado de salud general y, en concreto, de los órganos que deberían filtrar los productos anestésicos, como su hígado y su riñón.

Al igual que ocurre en la medicina de humana, con estos datos de la analítica sanguínea, el anestesista veterinario adapta los productos y las dosis a las necesidades de tu perro.

Como ves, conocer más en profundidad el estado de salud de tu perro es la primera opción que te recomendamos que realices. De este estudio bioquímico y hematológico se obtendrá más información para valorar el riesgo anestésico.

Si tu pregunta se refería a las verrugas de tu perro y su extirpación, para poder contestarte nos facilitaría mucho que nos mandarás una foto para ver su localización exacta en tu perro. Si puedes, remítenos una foto a hola@silboanimal.com.

Esperamos haberte servido de ayuda.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.