Cefabactin

Vanna Bohr asked 4 meses ago

Para un ganglio linfático infectado el veterinario ha prescrito a mi perro de 11 kg Cefabactin cada 12 h. Me preguntaba si está haciendo efecto cuánto puede tardar en encontrarse un poco mejor (está muy apagado), empezó ayer y ya lleva tres tomas

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 4 meses ago

Estimada Vanna,

En respuesta a la pregunta que nos formulas sobre cuándo deberías notar el efecto de Cefabactin como tratamiento para un ganglio linfático infectado, lo primero que queremos decirte es que las terapias antibióticas dependen completamente del tipo de bacteria que está produciendo la infección  y de la sensibilidad que tengan estos organismos al antibiótico elegido, en este caso Cefalexina. Es decir, cuando conocemos qué bacteria está presente lo enfrentamos a un antibiótico que debe matar a esta bacteria o como mínimo, parar el crecimiento de la misma.

Como desconocemos si se ha realizado esta investigación previamente te adjuntamos un enlace de lo que dice el Departamento de medicamentos veterinarios de España sobre este antibiótico, en el que se comunica que su uso puede provocar letargo.

Como ves, deberíamos conocer más detalles del caso de tu perro para poder profundizar en tu pregunta y darte una respuesta. Para ello te recomendamos que conciertes una cita on-line con nuestros veterinarios a través de nuestro correo electrónico: hola@silboanimal.com y comentes directamente con ellos tu duda.

Un cordial saludo


Your Answer

Accepted file types:

Add another file
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.