Mi gato se hace caca en nuestra cama

Consultas veterinariasCategoria: Consulta sobre cuidadosMi gato se hace caca en nuestra cama
Eli asked 1 año ago

Buenos dias.
¿Por qué mi gato (macho castrado de 9 años) en ocasiones, hace su popó en nuestra cama? También es el lugar donde duerme

Maria de los angeles replied 2 meses ago

Mi gata se hace popo y pipi en la las camas de mi casa y aveces hace popo en el piso al lado de su arenero, desde pequeña ella ha agarrado esa costumbre porque se hacia en las alfombras de mi casa y las quitamos y ahora hace en las camas.. ya no se que hacer para quitarle esa mala costumbre!😓

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 1 año ago

 

Hola Eli,

¿Por qué tu gato defeca en tu cama?

Que el gato defeque en la cama y no en la caja de arena puede deberse a causas fisiológicas/médicas o de conducta. No obstante, si tu gato está sano y se ha descartado cualquier proceso de enfermedad, lo más probable es que la causa sea de conducta.

Los gatos son animales muy particulares. Si nos fijamos en un gato haciendo sus deposiciones en el exterior, podremos ver que éste necesita de mucho espacio y del sustrato adecuado para hacerlo. Si lo comparamos con las cajas de arena que les proporcionamos, el espacio puede resultar escaso y/o el sustrato inadecuado, de mala calidad o poco absorbente. Es más, a veces, la ubicación de la caja, demasiado expuesta, en un sitio ruidoso o alejado de su área de actividad regular, o la caja en sí, no es la idónea (cubierta o no cubierta)  y entonces no la usará.

Hay que asegurarse de tener suficientes areneros en casa.

Y, ¿cuántos areneros son necesarios para un gato? De forma general es suficiente un arenero por gato más uno adicional. Para algunos gatos un arenero es suficiente para hacer sus necesidades. Sin embargo, hay otros que requieren de espacios distintos para orinar y defecar. Se debe confirmar que el gato tolera sus desechos y que la caja es lo suficientemente grande para evitar que defeque en cualquier otra zona de la casa. Si has descartado los problemas médicos, te sugiero que agregues una caja grande de arena o dos, con diferentes sustratos, para ver si la situación mejora. También puedes probar con diferentes tipos de cajas, cubiertas y no cubiertas, porque los gatos también tienen sus preferencias.

Otra causa probable de que el gato defeque en un sitio distinto a la caja, puede ser la ansiedad. Un evento estresante estando en la caja de arena como ruidos fuertes, o haber sido atacado por un compañero de casa, pueden hacer que el gato evite la caja y busque otra alternativa.

Cualquier causa de ansiedad como obras o cambios en la casa, la llegada de un nuevo miembro al hogar (humano o mascota) puede hacer que los gatos se comporten de forma rara. Y la mayor causa de ansiedad es estar solo. La ansiedad por separación puede hacer que los gatos defequen en las camas, sillones, alfombras, macetas… cualquier sitio menos el arenero.

Lo primero que deberás hacer será tratar de averiguar qué es lo que le causa estrés a tu gato y evitarlo y aumentar elementos distractores del estrés, como más actividad o juegos.

Otra opción es utilizar Feliway Difusor, que es un producto especialmente diseñado para controlar el estrés de tu gato y hacer que se sienta más cómodo en casa.

Puedes encontrar este y otros productos relacionados con el comportamiento de los gatos pinchando AQUí.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Maria de los angeles replied 2 meses ago

Mi gata se hace popo y pipi en la las camas de mi casa y aveces hace popo en el piso al lado de su arenero, desde pequeña ella ha agarrado esa costumbre porque se hacia en las alfombras de mi casa y las quitamos y ahora hace en las camas.. ya no se que hacer para quitarle esa mala costumbre!😓

Your Answer

Accepted file types:

Add another file
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.