Limpieza bucal perro adulto

Alicia asked 5 meses ago

Buenas tardes, tengo un Yorkshire terrier de 11 años/7 kilos y quisiera saber cada cuanto tiempo se recomienda hacerle una limpieza bucal.. normalmente utilizo dentífrico y un spray pero aún así retiene bastante sarro. Gracias por su atención

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 5 meses ago

Estimada Alicia,

En respuesta a la pregunta que formulas: “cada cuanto realizar una limpieza de boca a tu perro de 11 años”, queremos decirte que, con la edad que comentas que tiene tu perro, las limpiezas de boca, es decir, las limpiezas dentales tradicionales que implican sedación completa del perro, debería ser el último recurso a llevar a cabo. Si la cantidad de sarro acumulado estuviera provocando situaciones muy negativas sobre la encía y el diente de tu perro (estomatitis severa, pérdida de piezas dentales, etc,) se puede plantear la sedación profunda aunando todos los sistemas que proporcionaran la mayor seguridad posible durante este proceso. Nos referimos a realizar una analítica preanestésica, etc.

Si este no es el caso de tu Yorkshire, te recomendados que continúes como comentas con tratamientos de control del sarro desde el exterior. Más abajo te describiré un método eficaz pero antes, quiero mencionar las razones de que el sarro sea más habitual en unas razas como los Yorkshire que en otras.

Nos referimos concretamente concretamente a:

  • Conformación de la cavidad oral. (Tamaño de boca y dientes, prognatismo, mordida).
  • Producción de saliva y enzimas salivares.
  • Tipo de alimento. Mejor el alimento seco y de vez en cuando en grano grande para que haga efecto lija sobre la superficie del diente.
  • Rapidez con la que come el animal. Mejor cuanto más despacio.
  • Disposición genética.

Como ves, existen varios factores que predisponen al cúmulo de sarro. Cuanto mejor los conozcas, mejor podrás corregirlos.

Observa a tu perro porque de ahí obtendrás el mejor camino para combatir el sarro. Una vez que tengas la información sobre los aspectos que te hemos indicado te recomendamos que vuelvas a contactar con nosotros para poder indicarte mejor posibles soluciones o bien que te dirijas a tu centro veterinario de confianza para tratar directamente con ellos el plan a seguir. 

Mientras que realizas esa visita, por nuestra experiencia en estos casos te recomendamos usar productos para la higiene bucodental como son Clunia, Plaque Off y VeggieDent  que son tres productos top para evitar el sarro. También te recomendamos que pruebas una dieta seca de grano mediano y mordedores.

Esperamos haberte servido de ayuda.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Your Answer

Accepted file types:

Add another file
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.