Mi paloma estornuda

Pepe asked 6 meses ago

Hola,
Me da la sensación de que mi paloma hace unos ruidos como si fueran estornudos. ¿Estornudan las palomas? ¿A qué puede ser debido? ¿Le puedo dar algún tipo de producto que le ayude?
¡Gracias!

Question Tags:

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 6 meses ago

Estimado Pepe, en primer lugar queremos darte las gracias por confiar esta duda en nosotros.

¿Estornudan las palomas? En respuesta a esta pregunta que formulas, decirte que sí, efectivamente, las palomas estornudan.

A continuación preguntas: ¿A qué puede ser debido? A esta pregunta puede haber varias respuestas pero comúnmente se debe a una reacción fisiológica del animal ante un cuerpo extraño o a la irritación local temporal de las narinas ( que son las fosas nasales de las aves).

No obstante, las razones que están detrás de que tu paloma estornude pueden ser varias y que paso a enumerarte para tu información. Me refiero concretamente a:

  • Rinolitos o cuerpos extraños y duros alojados en las narinas
  • Infecciones e inflamaciones de las narinas y de las vías respiratorias superiores.
  • Irritación de la mucosas de las narinas por efecto de sustancias irritantes que hay en el ambiente (polvo, tóxicos, sustancias gaseosas, especies, etc.)
  • En ocasiones, parásitos 

Para conocer la razón exacta de por qué estornuda tu paloma habría que estudiar en profundidad tu caso concreto.

Te recomendamos que te dirijas a tu centro veterinario de animales exóticos de confianza para tratar directamente con ellos tu duda o si lo prefieres puedes solicitarnos una consulta on-line a través del correo electrónico hola@silboanimal.com con el asunto Consulta veterinaria con nuestros especialistas para que estudien tu caso en profundidad y puedan ofrecerte la mejor solución para tu paloma y, si fuera necesario, derivarte a un centro veterinario especializado avalado por nuestro equipo.

Mientras que realizas esa visita o nuestra consulta on-line, por nuestra experiencia en estos casos, te recomendamos usar productos como COMPLEJO B FBL, que ayudará a tu paloma a limpiar de moco y otras secreciones sus narinas y tracto respiratorio a la vez que reducirá cualquier posible inflamación de los tejidos afectados. De esta manera estas protegiendo las vías respiratorias de los efectos secundarios que más comúnmente causan el estornudo en las palomas.

Un cordial saludo

Antonio replied 6 meses ago

Vaya! No sabía yo que las palomas pudieran estornudar 😊 Una cosa más que he aprendido hoy. Gracias!

Your Answer

Accepted file types:

Add another file
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.