Mi perra tiene ansiedad por separación, qué puedo hacer?

Consultas veterinariasCategoria: Consulta sobre cuidadosMi perra tiene ansiedad por separación, qué puedo hacer?
Daniel asked 5 meses ago

Tengo una perra que tiene 4 años, y tiene ansiedad por separación. Por mi trabajo, pasa muchas horas sola en casa. Qué puedo hacer?
 

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 5 meses ago

Estimado Daniel,

En respuesta a la pregunta que formulas  “qué puedo hacer para corregir el síndrome de ansiedad por separación que padece mi perra” lo primero que queremos comentarte es que cualquier terapia para mejorar esta situación pasa por aunar esfuerzos dirigidos a mejorar el entorno del animal y dirigidos a reducir la ansiedad física que sufre tu perra.

Al hablarnos directamente de que tu perra de 4 años padece Ansiedad por separación, entendemos que ya tienes un diagnóstico en este sentido y, entendemos también, que ya te han explicado los diferentes tipos de ansiedad y lo que puedes mejorar del entorno de tu casa o del espacio donde tu perra vive para reducir las situaciones que estás viviendo. Siendo así, nos centraremos en el siguiente aspecto de tratamiento, en el aspecto farmacológico.

Queremos comentarte que el tratamiento farmacológico es necesario en más del 40% de los casos en los que se diagnostica la ansiedad por separación. Esto quiere decir que el tratamiento ambiental es incompleto y no conduce a la curación en más del 40% de los casos diagnosticados, e imaginamos que esta es tu situación. 

¿Cómo podemos ayudarte?. Sencillo. Te recomendamos terapias que puedas unir a las acciones de corrección y mejoras ambientales/comportamentales que ya estarás poniendo en marcha. Se deben poner en marcha ambas acciones al mismo tiempo.

Nos refermimos concretamente al uso de:

  • Feromonas Apaciguantes Caninas
  • Inhibidores no selectivos de la recaptación de las monoaminas
  • Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina
  • Benzodiacepinas

Hay varios factores que deberían ser estudiados en el caso concreto de tu perra para optar por iniciar el tratamiento farmacológico con un medicamento o u otro con el fin de obtener resultados a corto plazo o más bien podemos esperar entre 6 y 8 semanas para ver los efectos más duraderos de la farmacoterapia. Para facilitarte la decisión de iniciar un tratamiento farmacológico te ofrecemos la oportunidad de tener una cita on-line con nuestros veterinarios especializados que, después de un breve cuestionario para conocer mejor a tu perra, te recetarán el mejor tratamiento, te dirán cómo debe ser aplicado y durante cuánto tiempo. Envía un email a hola@silboanimal.com

Otra opción es que, antes de comenzar con un tratamiento farmacológico, pruebes una terapia con Feromona apaciguante canina.

Las feromonas de apaciguamiento canino son las que libera la madre para transmitir a sus cachorros mensajes de seguridad y tranquilidad. Existen productos como ADAPTIL que imitan estas feromonas que, mientras se liberan con un difusor (como el de los ambientadores), transmiten estos mensajes de seguridad y tranquilidad a tu perra.

Adaptil puede ser utilizado para perros de cualquier edad. Además, sólo los perros pueden percibirlo, no tiene ningún efecto en gatos ni en las personas y no desprende ningún olor.

También puedes utilizar Multiva Calming que es un calmante natural con una fórmula cuyos ingredientes actúan de manera sinérgica, ayudando a proporcionar un estado de calma a gatos y perros con problemas de ansiedad y/o estrés asociado a factores ambientales.

Sirve como terapia de apoyo para perros que sufren ansiedad por separación. Entre sus ingredientes está Calostrum calming complex que se aísla de las proteínas del calostro. Las evaluaciones de las proteínas derivadas de calostro en perros y gatos han demostrado que el estrés y los patrones de comportamiento indeseado se reducen. Se recomienda administrarlo entre media hora y una hora antes de que se produzca el factor estresante.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

 

 

 

Your Answer

Accepted file types:

Add another file
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.