Mi tortuga no hiberna

Pedro asked 5 meses ago

Hola,
Tengo una tortuga de tierra que tiene 1 añito, no sé si es normal o no, pero no hiberna y yo pensaba que todas la tortugas hibernaban en este época.
¿Es así? ¿Hay algún motivo por el que mi tortuga no hiberne?
Gracias.
Pedro

Pedro replied 5 meses ago

Perfecto, muchas gracias!! Compro el producto en vuestra web. ¡ya os contaré!

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 5 meses ago

Estimado Pedro,

En respuesta a la pregunta que formulas, que tu tortuga de 1 año no hiberna y yo pensaba que todas la tortugas hibernaban; queremos decirte que este comportamiento es muy habitual en tortugas de todas las especies y de todas las edades, así como también en otros reptiles. 

Los reptiles, grupo al que pertenecen las tortugas, al ser animales poiquilotermos, tienen una dependencia vital de la temperatura ambiente, porque no tienen, a diferencia de los mamíferos o las aves, un mecanismo fisiológico interno regulador de la temperatura corporal. La temperatura es básica para regular sus ciclos reproductivos, para digerir el alimento correctamente, para desplazarse, para cicatrizar heridas, para mantener un estado inmunitario óptimo y también para hibernar o para la estivación (lo opuesto a hibernación).

Todos los reptiles tienen un temperatura corporal óptima (TCO) que fluctúa entre las estaciones e, incluso, según el momento del día. Si mantenemos a nuestra tortuga dentro de su TCO, ésta tendrá una actividad metabólica óptima y, en consecuencia, tendrá apetito, sus digestiones serán adecuadas y su estado inmunológico, el deseado. O sea, que no hibernará.

Si, por el contrario, reducimos la temperatura ambiente a la que se expone nuestra tortuga por debajo de su margen óptimo, provocaremos en ella un cambio fisiológico que dará lugar a la hibernación, durante la cual su metabolismo disminuirá a un nivel suficiente para mantener la vida, bajando el consumo energético al mínimo.

De esta forma, si en tu casa le aportas las condiciones ambientales óptimas a tu tortuga, ésta no tendrá necesidad de hibernar.

Si tienes mas dudas al respecto, nuestro equipo de veterinarios está a tu disposición y te pueden ayudar a identificar los puntos claves en este proceso de si hibernación/no hibernación.

Por otra parte, te recomendamos aportar vitaminas y minerales a tu tortuga, con productos como Zymavix porque contienen nutrientes indispensables para tortugas de esta corta edad.

 
Pedro replied 5 meses ago

Perfecto, muchas gracias!! Compro el producto en vuestra web. ¡ya os contaré!

Your Answer

Accepted file types:

Add another file
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.