¿Por qué mi gato se hace popó mientras duerme?

Consultas veterinariasCategoria: Questions¿Por qué mi gato se hace popó mientras duerme?
Rosalva Castro asked 3 meses ago

Hola, últimamente en las noches mientras mi gato duerme aparecen “bolitas de popó”, lo he estado observando y no parece que se levante a hacerlas, es como si se le “salieran” mientras duerme. Es excremento normal bien formado, no es diarrea ni tiene elementos extraños. ¿Por qué sucede esto? 

1 Answers
enquepuedoayudarte silboanimal.com Staff answered 3 meses ago

Estimada Rosalva,

gracias por confiar esta duda en nosotros.

Sabemos que te preocupas por tu gato y queremos ayudarte. Lo primero que queremos es desearte toda la salud para ti y los tuyos.

En respuesta a la pregunta sobre por qué puede suceder que te encuentres heces mientras tu gato duerme, decirte que para poder darte una respuesta más orientada a tu gato en concreto nos faltarían algunos datos como su edad, su entorno en casa, con cuantas personas convive habitualmente, si ha tenido enfermedades previas, etc.

Estamos viviendo unos días de confinamiento lo que supone una situación nueva y también estresante para todos, también para nuestros animales porque, aunque no lo parezca, para animales tan dependientes de sus rutinas como pueden ser los gatos, el tener que compartir más tiempo con nosotros en casa debido a esta imposibilidad de salir y hacer vida normal, les está estresando.

Este estrés puede llevarlos a comportamiento nunca antes presentados como orinar y defecar fuera de su arenero o incluso en lugares muy cercanos a ellos. 

Como consecuencia de este cambio de modo de vida y de tener que pasar más tiempo en casa, estamos recibiendo muchas consultas de gatos que no están llevando nada bien este cambio en su rutina diaria con la que disfrutaban de mucho tiempo de tranquilidad y de soledad que para ellos es muy apreciada.

Es la causa más habitual de todos los casos de comportamientos diferentes que estamos viendo en la clínica desde que comenzó el confinamiento. Y si tu gato no es un gato de edad avanzada o un gato que haya estado mostrando disfunciones neurológicas en los últimos meses, esta puede ser la razón de que defeque pequeñas bolitas de heces mientras duerme.

Para mejorar este cuadro que comentas te proponemos utilizar Feliway que contiene una copia sintética de la hormona facial felina que consigue relajar de forma natural el estrés de los gatos y que es muy sencillo de usar porque sólo tienes que enchufar el difusor a la red. 

Ponemos también a tu disposición nuestro servicio de consultas veterinarias on-line donde puedes pasar consulta con uno de nuestros veterinarios especialistas en gatos. Ellos te realizarán una serie repreguntas acerca de tu gato y podrán orientarte mejor sobre el tratamiento que mejor se adapte a tu gato en concreto, teniendo en cuenta todos los factores.

Escríbenos un email para reservar tu cita. Nuestros veterinarios se pondrán en contacto contigo. Ten presente que te pedirán que les muestres a tu gato través del teléfono o del ordenador.  Esperamos haberte servido de ayuda y recuerda que si quieres profundizar más en lo que le ocurre a tu gato, reserva tu cita de especialización enviándonos un correo electrónico.

Your Answer

Accepted file types:

Add another file
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?
Puedes hacer aquí tu consulta sobre productos y pedidos.